Carta 1 de Pinocho a Maradona

 2)Escribir una carta, mail, mensaje etc. del personaje propio al del compañero en el que desarrolle alguna de las siguientes opciones: 

1) lo quiere convencer de encontrarse en algún lugar. 

2) lo quiere convencer de realizar un proyecto o emprendimiento juntos. 

3) lo quiere convencer de realizar juntos algún evento prohibido, criminal u oscuro. 

En la carta tiene que utilizar como argumentos (además de todos los que se le ocurran): un ejemplo histórico, una metáfora y un argumento de cantidad. 


Mensaje de Pinocho a Maradona: 

 Hola Diego, no sé cómo empezar este mensaje sin que suene raro, pero bueno: te escribe Pinocho. Sí, el de madera, al que le crece la nariz, ese mismo. No te asustes, no te hablo para pedirte un autógrafo ni una foto. Te hablo porque se me ocurrió una idea que te puede interesar.

Pensé en hacer un podcast con vos que se llame “Verdades que duelen”. Un programa donde hablemos de fútbol pero de verdad. De lo que pasa adentro y afuera de la cancha. Un espacio para decir lo que nadie se anima, porque vos sos así: nunca te callaste. Y yo, bueno, no puedo mentir ni aunque quiera, porque mi nariz me delata.

Imaginate hablar de partidos arreglados o de cómo se mueve todo por detrás. Y no sólo fútbol, también podemos charlar con gente que se anima a decir lo que piensa, aunque le cueste. Como vos. Como las Madres de Plaza de Mayo, que dijeron lo que nadie quería escuchar y abrieron los ojos de un país entero. Esa verdad dolía, pero también despertaba. 

Porque somos millones los que crecimos con el fútbol en la sangre y nos comimos mentiras durante años. Ya es hora de escuchar la verdad.

Yo ya aprendí lo que pasa cuando uno no dice la verdad. Y vos, Diego, fuiste de los pocos que habló siempre, incluso cuando te convenía quedarte callado.

-¿Y si nos dicen que no se puede? me imagino que me dirías.

-Entonces lo hacemos igual, Diego. Y con más ganas.

Espero tu respuesta Diego, te mando un abrazo grande, Pinocho

Comentarios

Entradas populares