Carta 3 Pinocho a Maradona (insistiéndole)

 Delfina Giacalone

Comisión 5, Santiago Castellano

 

Carta 3: Luego de leer atentamente la negativa a su propuesta, deberá insistir con la misma, utilizando un sueño como argumento, un procedimiento retórico de repetición (p.ej. anáfora, aliteración, epístrofe, etc.) y todo argumento que se les ocurra. 

 

Respuesta de Pinocho a Maradona:

 

Hola Diego, tuve que leer varias veces tu mensaje porque no sabía si reírme o enojarme. ¿Un don nadie yo? Dale, no te hagas el estrella. Sí, soy de madera y salí de una película, pero vos también saliste de Villa Fiorito y llegaste al mundo. ¿Y ahora me venís con que no estoy a tu altura? Vos, mejor que nadie, sabés que hay que luchar por lo que uno quiere, que nada viene de arriba.

 

Lo de que mentí, tenés razón, no te lo voy a discutir. Pero justamente por eso quiero hacer esto. Porque ya aprendí. Porque no quiero seguir con la nariz creciendo cada vez que abro la boca. Quiero hablar de verdad. Quiero hablar con alguien que también habla sin filtro. Con vos.

 

Y te digo algo que capaz suena raro, pero soñé con esto. Soñé que hacíamos el podcast. Que vos arrancabas hablando y que todos se quedaban escuchando. Que no había caretas, ni guión, ni censura. Soñé que decíamos lo que nadie se anima, que vos eras vos como siempre, y que yo, por primera vez, decía lo que realmente pienso. Y se sentía bien, se sentía real.

 

¿Decís que me dedique a hacer chistes? ¿Que me corte la nariz? Dale, Diego. Vos sabes que las personas cambian. ¿Acaso te da miedo hacer un Podcast? No te creo.

 

Esto no es un capricho.

Esto no es un show.

Esto no es un chiste.

Esto es un sueño.

Un sueño que tuve. Un sueño que tengo. Un sueño que quiero compartir con vos.

 

Vos y yo.

Madera y barro.

Mentira y verdad.

Pinocho y Maradona.

 

Pensálo Diego. Que no todos los días te invitan a decir la verdad con alguien que no puede mentir ni aunque quisiera.

 

Un abrazo, Pinocho

 

 


Comentarios

Entradas populares